No sé

He llegado al punto en que matrix me parece risible. La realidad que estamos viviendo supera toda distopia. 

Llegamos a un punto en que algunxs perciben que si alguien les señala como "conspiranoicos" (o, que alguna idea pronunciada sea así) automáticamente es facho. Se trata de nueva derecha que borra a la disidencia 🤦‍♂️

Bueno, este punto tiene un ejemplo reciente: el circo patético sobre la UPAD. Allí el presi deliberadamente señala como conspiración todo lo cuestione su actuar en el caso. Digamos que ahí estamos un poco acuerdo: existe un uso inadecuado de la crítica para borrar todo contrargumentos.

Lo otro, que me resulta curioso, es que ese ambiente surrealista se expande para dar luz a múltiples formas de (post)verdad.

Digerido lo primero, no necesariamente dá por el resultado esta última excreción. 

Una cosa es el uso del discurso, otra muy diferente es querer pasar lo que sea como verdad (última).

En una realidad en el que el debate nunca concluye con acuerdos, sino con profundos silencios, en comentarios olvidados por la pantalla de inicio, resulta imposible pensar en algún criterio, balanza, que sé yo: sentido de las cosas que permita diferenciar los niveles de los argumentos, sus contenidos (o ausencia de ellos) en razón de considerar algo como admisible o no. 

Bienvenidos, bienvenidas, al caldo cultivo para el extremismo. En serio, es simplemente mágico vivir hoy en día. Ya no sé ni que pensar. De repente si no estoy de acuerdo con algo, posiblemente ya sea facho proNASA o algo más, o en contrario, si intento imaginar algo más allá quizás sea conspiranoide.

Si usted ha llegado a este punto y no le haya final a todo esto, estoy de acuerdo con usted. Esto no tiene salida. Yo tampoco entiendo nada. Y la verdad, cada vez me da más pereza participar entre tantas sonrisas nerviosas. 

Porque eso sí: o bien todas nuestras lindas caras son verdaderas, y en serio es conveniente para el bien común no molestar mucho (a nadie), porque "vete con tu mala vibra", o bien, hay toneladas de hipocresía en todo esto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El peor de los chistes: ¿lo que nos toca? (¿Primera parte? )

La historia del niño azul

Una premonición que es: mística y la revolución