He llegado al punto en que matrix me parece risible. La realidad que estamos viviendo supera toda distopia. Llegamos a un punto en que algunxs perciben que si alguien les señala como "conspiranoicos" (o, que alguna idea pronunciada sea así) automáticamente es facho. Se trata de nueva derecha que borra a la disidencia 🤦♂️ Bueno, este punto tiene un ejemplo reciente: el circo patético sobre la UPAD. Allí el presi deliberadamente señala como conspiración todo lo cuestione su actuar en el caso. Digamos que ahí estamos un poco acuerdo: existe un uso inadecuado de la crítica para borrar todo contrargumentos. Lo otro, que me resulta curioso, es que ese ambiente surrealista se expande para dar luz a múltiples formas de (post)verdad. Digerido lo primero, no necesariamente dá por el resultado esta última excreción. Una cosa es el uso del discurso, otra muy diferente es querer pasar lo que sea como verdad (última). En una realidad en el que el debate nunca concluye con acuerdos, sin...
Debo decirte... desde el día de nuestra despedida... vago en una tierra desesperada, sin fortuna ni esperanza. Aún sus fiestas, sus intensas alegrías parecen aflorar del agrio sabor de sus venas, de su sangre. No quiero mirar a otro lugar lo juro, pero, cómo puedo verte a los ojos ahora, cuando vuelvas de tus largos viajes y reconocer tu ternura sabiendo que odio la tierra en que he nacido. Aquí sólo hay dolor, nada es dulzura, o, más bien, sólo aquel que sufre con tanta pasión estará interesado en conocerte, conocer lo que el amor puede dar, dejar y jugar. De otra manera, los días en los que podíamos hablar de corazón a corazón, jamás volverán. Proyecciones... "La belleza es algo que ilumina el alma de la gente ¿Qué es lo que los lleva a la soledad?" Cassette .
"No hay progreso si las almas que han sufrido no tienen derecho a la dicha y la realización"- Michael Lowy. "Walter Benjamin: Aviso de incendio" Sin una redención del pasado, del sufrimiento y asesinato de la "historia clausurada", el futuro es imposible. El presente carece de proyección, lógica y sentido político cuando se niega el reconocimiento del dolor del pasado de quienes no están. Ello incluye tanto a la sangre producto de la colonización/cristianización, como a la negación de los derechos de mujeres, la violaciones poscolonial a la autonomía de los pueblos aborígenes, alcanzando finalmente al colectivo de seres excluidos por la racionalidad hegemónica eurocéntrica. Ignorar estos aspectos es un chiste patético y de mal gusto ante cualquier materialismo de la historia, lucha por la emancipación, etc. Se trata de una traición a la historia. Si, además, disfrazados por omisión, una postura de este tipo toma un papel hegemónico (pseudo)intel...
Comentarios
Publicar un comentario